TALLER

ARTE-SANÍA

BORDADO CON ARTE

MARTES DE 18-21H

Precio: 150 euros (15 horas)

En este curso vamos a explorar técnicas textiles y de bordados que tengan relación con algún evento cultural o artístico que sea coetáneo al momento en que se desarrolla el taller.

 

Abriremos el curso con un acercamiento al punto mallorquín aprovechando la exposición Vivarium en el Jardín Botánico. En esta manifestación artística, la madre de Miquel Barceló, Francisca Artigues, expone sus piezas de bordado para textil hogar que nacen de la colaboración con su hijo. Conoceremos esta técnica y realizaremos una composición bordada a partir de dibujos propios o tomados de alguna otra obra.

El taller tendrá lugar en Sala de Máquinas los martes a las 18-21h, empezando el martes 13 de noviembre hasta el martes 11 de diciembre (15 horas en total).

 

En futuros talleres exploraremos las técnicas de bordado con hilos metálicos aprovechando la exposición sobre Fortuny en París o nos acercaremos  a la tradición textil mejicana coincidiendo con la exposición que el V&A de Londres dedica a la indumentaria de Frida Kahlo.


En todos los talleres se proporcionará material de base (tejidos y fornituras) para aprender la técnica pero después el alumno aportará los materiales para el proyecto final según el diseño que desee ejecutar. El bastidor se prestará pero no va incluido en el precio del taller. Tb será necesario traer tijeras de bordar,dedales y agujas. Cualquier duda sobre el material, se pueden poner en contacto con Sala de Máquinas, que les remitirá a la profesora directamente.

 

Flor Arias cursó estudios de diseño de moda y un máster textil en el Instituto Europeo de Diseño en Madrid. Después de pasar por varias empresas de moda, comienza a interesarse por el bordado. Realiza estudios de bordados de alta costura en la escuela Lésage de París y en un taller de bordados de oro de Sevilla. En la actualidad trabaja como bordadora freelance.

SDM Textile Workshop, Sala de Máquinas, Calle Fransisco Ricci 5, Madrid |  tw@salademaquinas.org

APÚNTATE AL BOLETÍN DE
SDM TEXTILE WORKSHOP

© 2018 SDM Textile Workshop, Sala de Máquinas